Obra

¡Renovamos nuestro templo!

A partir del lunes 4 de octubre de 2021 se cerrará el Templo para dar inicio a la obra que tendrá una duración estimada de 12 meses en total.

La obra constará de 3 etapas.

Durante la primera etapa de aproximadamente 4 meses, las celebraciones, actividades y secretaría parroquial funcionarán en la casa de las Hnas. de la Santa Cruz (V. del Pino 2281).

A partir de la segunda etapa nos iremos reincorporando de a poco a nuestra ubicación habitual.

Colaborá con la obra

Datos para transferencia o envío de dinero vía transferencia o depósito bancario

Banco Galicia
Cuenta Corriente en $ 2185-2 338-9
CBU: 0070 3381 2000 0002 1852 93
Alias: PARROQUIAPORRES.BSAS
CUIT: 30-71097732-8

Datos para transferencia o envío de dinero vía Mercadopago

Alias: parroquia.porres.mp
CVU: 0000 0031 0004 4979 1130 64

Todo aporte es bienvenido.
¡Desde ya gracias por tu colaboración!

QR Mercadopago

¿Cómo es la obra?

Obras 1
Ya sacamos las escaleras por las cuales se ingresaba al templo. Ahora se debe bajar el salón que estaba bajo el ingreso y bajar los cimientos, para poder así tener el acceso del templo a nivel.
Una vez concluida toda la reforma estructural, además de Caritas en el subsuelo, contaremos con tres salones al frente de las mismas dimensiones.
Serán plantas de 10 metros por 8,60 con baños en cada planta.
Un ascensor que une el subsuelo con los tres pisos de salones y el cuarto a construir donde estaría la vivienda de los sacerdotes.
Hoy estamos así, rota la loza de entrada. Fortalecidas las columnas con unas vigas de hierro e iniciando la bajada de las bases y por hormigonar la Planta baja.

Es la parte más lenta y difícil, ya que se está tocando la estructura previa, así iremos subiendo hasta demoler el techo de hormigón que se veía al ingresar para hacerlo un metro más alto y así poder desarrollar el tercer piso de salones.

Sobre ese techo, y el espacio de los actuales confesionarios y gradas, se contruirá la vivienda de los sacerdotes. Parte del techo del templo será el piso de la casa.

Obras 2
Plano
El margen derecho de esta foto es el frente del templo. Lo que está en amarillo es el piso por el que entrábamos en el templo y lo que ve de amarillo (como un peine arriba) es el techo que demoler. Son muchos metros de hormigón. Todo lo que aparece en rojo son las lozas a construir.

Al mismo nivel que la calle, la puerta y el frente en la misma línea de edificación. Lo que antes eran escaleras quedara como pequeño atrio antes de ingresar. Con 7 vitrales (San Martín, San José, la Virgen de Lujan, el Cura Brochero, Mama Antula, La beata Hna. Ludovica (religiosa de la misericordia) y beato Fray mamerto Esquiú).

Por sobre esta terraza que esta en el tercer piso y unos metros por detrás estará la vivienda de los sacerdotes que antes ocupaban las ventana que daban al frente del primer piso (comedor y cocina) y en el segundo se encontraban dos dormitorios. Ahora todo el frente serán los nuevos salones parroquiales.

Render final

¿Cómo encontrarnos?