Geriátricos

Geriátricos

Punto de encuentro: Hogar "Del Palmar"
Horario: 18 a 19 hs
Día: Miércoles

Esta actividad comenzó en el año 2013, por pura iniciativa de algunos jóvenes de la parroquia quienes sintieron las ganas de acercarse a compartir con las personas quizá más olvidadas de la sociedad. El grupo ya contaba por aquel entonces con actividades que nos acercaban a familias en situación de calle o a niños muy humildes. Nació entonces en la cabeza de estos jóvenes la idea de acercarse a los más ancianos. Luego de averiguar, conversar y proponer lograron establecer una rutina de visitas al hogar de ancianos que venimos manteniendo con alegría desde aquel entonces.

En el geriátrico nos encontramos con varios ancianos, algunos que están allí hace mucho, otros que están hace menos tiempo; algunos con muy buena salud, otros más enfermos o limitados. Lo que sí, cada uno de ellos tiene su historia. En cada uno de ellos está Jesús esperándonos para compartir, y tiene algo distinto para dar a cada uno.

Quizá quieran tener nuestro oído a disposición para contar los dolores que los persiguen, la familia que han formado, o su historia de cómo han llegado a este país o a esta ciudad. Quizás otros sólo quieran compartir una partida de dominó o que los acompañemos en su rutinaria lectura del diario. Otros se contentan sólo con escucharnos decir qué estudiamos, qué hacemos, qué opinamos sobre el mundo actual. Algunos, postrados y sin capacidad de expresarse, sólo necesitan que estemos ahí. Aunque no nos vean ni nos escuchen, esperan ese encuentro semanal por más fugaz que sea.

Los invitamos entonces a un encuentro semanal con Cristo a través de los más olvidados de la sociedad, los que alguna vez fueron considerados los más sabios de las comunidades, y hoy parece que han quedado sin voz ni voto. No olvidemos que no hay mayor pobreza que la soledad.

 

También se visitan otros dos geriátricos de Belgrano:
  • Geriatrico Zabala: Se lleva semanalmente la Comunión y se les cuentan cuentos a los abuelos que viven allí.
  • Geriátrico LA MIRAGE: Éste geriátrico queda en la calle Ciudad de la Paz, y se se acerca la Comunión una vez por semana a los ancianos.